Monday, October 6, 2008

Critica Steven Soderbergh bloqueo

Critica Steven Soderbergh bloqueo de Estados Unidos a Cuba
-México, 5 oct (PL) El reconocido cineasta norteamericano Steven Soderbergh afirmó que el bloqueo de Washington contra Cuba carece de sentido y que esa política solo consigue el apoyo de un grupo muy pequeño de personas. Tras la proyección la víspera de su filme Che en la inauguracion del Festival Internacional de Cine de Morelia, estado de Michoacán, el director dijo en una charla con la prensa que nunca ha entendido la presencia de Estados Unidos en Guantánamo.Soderbergh manifestó que el hecho de que un país extranjero ocupe el territorio de otro para tener una base militar parece hoy algo impensable, que carece de sentido y representa un enorme bache.Antes la ocupación de Guantánamo parecía algo raro, ahora constituye una tragedia, señaló el director, productor, guionista y fotógrafo del filme sobre la vida del revolucionario cubano-argentino.La personalidad de Ernesto Che Guevara le interesó por tratarse de una personalidad de alto nivel que adoptó la vía de la acción revolucionaria, apuntó el ganador del Oscar en 2000 con la película Tráfico, al referirse al argumento de su último filme.El cineasta manifestó que hay millones de formas de ver al Che y que su cinta expresa obviamente la manera de concebirlo de una persona que no es latina. Es difícil hablar sobre algo que es muy emocional, como para hacer una película, agregó.

Participa Canciller cubano en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de América Latina y el Caribe
El compañero Felipe Pérez Roque, Ministro de Relaciones Exteriores, encabeza la delegación cubana a la Reunión de Cancilleres preparatoria de la Primera Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC), que se efectuará hoy 6 de octubre, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.La Primera Cumbre de América Latina y el Caribe sobre la Integración y Desarrollo tendrá lugar los días 16 y 17 de diciembre, en San Salvador de Bahía, Brasil, y han sido invitados los Jefes de Estado y de Gobierno de los 33 países de la región. Será una expresión del momento histórico que vive el continente y de la voluntad de nuestros países de continuar trabajando unidos en la búsqueda de soluciones a los problemas y desafíos que hoy enfrenta América Latina y el Caribe.

Cuba enfrenta resueltamente circunstancias extraordinarias

VARAPALOS AL BLOQUEO EN EE.UU
Randy Alonso Falcón

US Voters Disagree With Government Policy on Latin America
According to the latest Zogby poll concerning US attitudes to South America, Washington’s policies towards region are at sharp odds with public opinion.The poll shows that 60% of likely voters favor a change in US policy towards Cuba while 76% of people asked believe the war on drugs is failing.The poll also shows that 85% of people likely to vote for Obama in the forthcoming US election support improving diplomatic relations with Venezuela, a figure which drops to 15% among McCain voters polled.

Life in Cuba: One town's experiment gives peso real value

Reforzando la esperanza

Otro 10 de Octubre, de combate
Como se ve hoy el 10 de Octubre de 1868, se verá mañana en Cuba el presente. El país está otra vez en una gran batalla, ante el golpe de dos huracanes. Es una batalla desigual, de las furias inmensurables de la naturaleza, acosada por los bárbaros del género humano, fundamentalmente contra un manojo de islas y sus pueblos.

Suramérica debe ser factor de poder mundial, afirma Chávez

Novedad Editorial
"Doble moral. Cuba, la Unión Europea y los derechos humanos", de Salim Lamrani

La Modernidad Socialista
Julio Pino Miyar
Analisis Primera parte
Al llegar a la última línea de su libro sobre Cuba, “Huracán sobre el azúcar”(1960) nacido de una agitada y productiva visita a la Isla donde departió ampliamente con los líderes de la joven Revolución, Jean Paul Sartre (París, 1905 – 1980) aventuró para la historia del pensamiento político de la izquierda de Francia y Europa la siguiente frase: “Los cubanos deben triunfar en su empeño o lo perderemos todo, hasta la esperanza...”

LA SIP Y YOANI, UNA MEZCLA OSCURA CONTRA CUBA