Saturday, August 30, 2008

Civil Defense Declares Storm Watch for Western Cuban Territories
http://www.cubanews.ain.cu/2008/0829defensacivil.htm,

Gustav alcanza la categoría 2 al llegar a las Islas Caimán
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Gustav/alcanza/categoria/llegar/Islas/Caiman/elpepuintlat/20080830elpepuint_3/Tes,

Denuncia Cuba irrespeto de EE.UU. en la OMC
La Habana, 29 ago.- Cuba reiteró este viernes en Ginebra, ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) el irrespeto de los compromisos de Estados Unidos a las resoluciones adoptadas por el Órgano de Solución de Diferencias (OSD).
http://www.ain.cu/2008/agosto/agosto29iggomc.htm,

Reconoce la OMS buenos niveles de salud en Cuba
http://www.granma.cubaweb.cu/2008/08/30/nacional/artic08.html,

Entrevista a Celia Hart, profesora de física y escritora:
Mejorará la situación de los cuentapropistas, pero esperamos que haya también una compensación para los trabajadores públicos, un aumento de salarios por ejemplo
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71967,

Lo que Clarín no dice
El Clarín por otra parte, exhibe tan sólo un documento de intelectuales cubanos, sin embargo dudo que en sus leídas páginas haya una sola nota para cinco cubanos que corren la peor de las injusticias.
-Celia Hart Santamaria
http://www.kaosenlared.net/noticia/lo-que-clarin-no-dice,

Cuba: ¿Cuál Democracia? ¿Cuál Socialismo?
-Narciso Isa Conde
http://www.kaosenlared.net/noticia/cuba-cual-democracia-cual-socialismo,

¿Andar o estar parado?
" ¿Quién no ve, no oye o no siente que hay que desembarazar a la Revolución de las torpezas que la frenan? "
-Luis Sexto
http://www.kaosenlared.net/noticia/andar-o-estar-parado,

Reverendo Raúl Suárez, revelaciones humanas
Entrevista al Reverendo Raúl Suárez Ramos, pastor bautista y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, fundador en 1987 del Centro Memorial "Martin Luther King Jr."
-Isachi Fernández Fernández
http://www.kaosenlared.net/noticia/reverendo-raul-suarez-revelaciones-humanas,

Shoring Up the Educational System
-By Patricia Grogg
HAVANA, Aug 29 (IPS) - In the new school year, which begins next Monday, Cuba’s educational system will be trying out several changes aimed at overcoming the decline in the quality of teaching, blamed on a shortage of teachers and other problems.
http://www.ipsnews.net/news.asp?idnews=43734,

Cuba and the Struggle for Survival (Part 1)
http://www.dissidentvoice.org/2008/08/cuba-and-the-struggle-for-survival/,Cuba and the Struggle for Survival (Part 2)
-by Rick Smith
http://www.dissidentvoice.org/2008/08/cuba-and-the-struggle-for-survival-part-2/,

Cuba's farmers went back to pre-chemical roots The future of food in Maine (and the United States) is, irony of ironies, Cuba.
http://kennebecjournal.mainetoday.com/view/columns/5357531.html,

Cuban computer networks under threat from malware
(EFE).- Cuban computer networks have been attacked in recentyears by 2,966 "malignant programs," including viruses, "worms" and othermalicious software, despite the island's restrictions on private access to theInternet, according to figures published Thursday.
http://groups.yahoo.com/group/CubaNews/message/90551,

FAO: más de 26 millones de personas en AL, en riesgo de sumarse a la pobreza
http://www.jornada.unam.mx/2008/08/30/index.php?section=economia&article=021n1eco,

En dos mil caracteres
Si hubiese sucedido en Cuba, en China o en Venezuela
-Pascual Serrano
Aunque dicen que las comparaciones son odiosas, es un saludable ejercicio de análisis mediático pensar cómo habrían tratado los medios una noticia si hubiese acontecido en un país diferente del que sucedió. ¿Qué hubiera dicho la prensa si la policía de fronteras de Cuba o de China registrase nuestro ordenador portátil, teléfono móvil, MP3 o cualquier otro dispositivo electrónico que pueda almacenar información, incluido cuadernos, informes y hasta un papel arrugado en el bolsillo? Lo que hemos comprobado es que si lo hacen en Estados Unidos el comentario en la prensa española se limita a: “En el difícil equilibrio entre la seguridad y el derecho a la intimidad tras los ataques terroristas del 11-S, una vez más ha perdido el segundo”. ¿Y si hubiese sucedido en Caracas lo que en Denver? En esta ciudad estadounidense, la filial local de CBS News reveló, según difundió la televisión Democracy Now el 14 de agosto, que la policía de la ciudad habilitó un almacén como cárcel y dentro montó docenas de jaulas metálicas para encerrar a los manifestantes que protestaran durante la Convención Nacional Demócrata. Las jaulas, de cinco por cinco metros, están construidas con material de cerca alambrada y aseguradas por rollos de alambre de púas. Un cartel reza: “¡Advertencia! En este predio se utilizan dispositivos eléctricos paralizantes”. Los medios españoles dedicaron muchas páginas a la Convención Demócrata pero esto simplemente no lo citaron.Mientras esto que sucedía en Estados Unidos no escandalizaba, los medios sí se indignaban con algo que sucedía en Cuba, al parecer, un caso de violación de derechos humanos mucho más alarmante: la multa de 17 euros a un tipo que molestaba a los vecinos ensayando con su grupo de música.
www.pascualserrano.net,

Tribunal cubano libera a cantante de rock
La presencia de Yoani junto a Elizardo Sánchez (anticastrista) marca una escalada en las intenciones de la bloguera de convertirse en la principal figura del anticastrismo en Cuba
http://www.kaosenlared.net/noticia/tribunal-cubano-libera-cantante-rock,

OPOSITORES CRITICAN POSICION EUROPEA HACIA CUBA
LA HABANA, 29 (ANSA)- Opositores cubanos se reunieron con diplomáticos europeos destacados en La Habana y rechazaron el levantamiento de sanciones que aplicaba desde 2003 la Unión Europea (UE) a Cuba, confirmó hoy uno de esos dirigentes. Los opositores fueron invitados por los diplomáticos a expresar sus criterios acerca de esa acción, expuso a ANSA Vladimiro Roca, uno de los participantes de la reunión, desarrollada esta semana. Un documento entregado por Roca al respecto dijo que los opositores asistentes a la reunión consideran "una claudicación ante el régimen", la decisión de la UE en junio de levantar las sanciones. Los asistentes fueron Roca, Félix Bonné Carcassés, Francisco Chaviano González, Guillermo Fariñas Hernández, Jorge Luis García Pérez ("Antúnez"), Elizardo Sánchez Santa Cruz y Marta Beatriz Roque. Todos son integrantes de Agenda para la Transición, un grupo considerado ilegal por las autoridades, como todos los otros formados por la oposición en Cuba. Una parte de la oposición, la que se agrupa en la Agenda, es considerada "de línea dura" ante el gobierno, en tanto otros son proclives, con matices, a un diálogo con las autoridades.

Beyond the Guavas
Granma newspaper followed up on the request by a reader in a recent letter to the editor. What the reporters saw is food for much discussion.
http://www.granma.cubaweb.cu/english/news/art31.html,

Desfalco: Calzón está entre los sospechosos desde el 2006
-JEAN-GUY ALLARD
El primer Indicio de que fondos otorgados al Center for a Free Cuba, del cubanoamericano Frank Calzón, eran desviados fraudulentamente, fue detectado por contadores de la Agencia para el desarrollo Internacional (USAID) en el 2006, y la subsecuente investigación del GAO (General Accountability Office) solo vino a confirmar el desfalco ya conocido por los administradores de esta organización.
http://www.granma.cubaweb.cu/2008/08/30/interna/artic06.html,

¿Guerra Sicológica o destrucción de la conciencia social?
-Fabián Escalante Font
http://www.cubadebate.cu/index.php?tpl=design/opiniones.tpl.html&newsid_obj_id=12335,

Podría haber cambios... en Miami
-Manuel E Yepe
http://www.cubadebate.cu/index.php?tpl=design/especiales.tpl.html&newsid_obj_id=12332,

Pablo Milanés: "Soy antimperialista por excelencia"-Por Julián Alonso.El cantautor dedicó sus temas a los jóvenes cubanos, y miles los corearon anoche en la Tribuna Antiimperialista José Martí en tanto se declaró antiimperialista por excelencia.
http://www.ain.cu/2008/agosto/29aspablo.htm,

El socialismo del siglo XXI: notas para su discusión
-Atilio Borón
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71979,

Entrevista a Federico Heinz de la Fundación Vía LibreSoftware Libre y dictadurasAdital/ Biodiversidadla
-Raquel Schrott y Ezequiel Miodownik
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71971,