Wednesday, August 13, 2008

Desde una prisión del imperio, con cariño y júbilo, le digo: ¡FELICIDADES!


Los revolucionarios nos regocijamos en el día de su cumpleaños, deseándole que cumpla muchos más

Querido Fidel:
Mi abrazo revolucionario y muchas felicidades en su cumpleaños.Mientras la Revolución se fortalece y continúa su marcha victoriosa con usted como su líder histórico y su guía esclareciendo ideas y conceptos, cada día que pasa es una derrota para los que, cegados por el odio y con una pobre comprensión de la historia, buscan sin éxito en cada detalle la confirmación de sus enfermizos deseos.Y así, mientras ellos se revuelven en el odio que los consume, derrotados por nuestro pueblo, las Reflexiones que usted escribe recorren el planeta comentadas por los medios de prensa, como lo hacen también las imágenes suyas en reunión con personalidades distinguidas, y los revolucionarios nos regocijamos en el día de su cumpleaños, deseándole que cumpla muchos más.¡Felicidades, Comandante!
Fernando González Llort, Centro Correccional Federal, Terre Haute. Indiana.

Desde una prisión del imperio, con cariño y júbilo, le digo: ¡FELICIDADES!
Querido Fidel:
Acabo de leer varias de sus Reflexiones, las que me hicieron llegar los compañeros de nuestra Oficina de Intereses en Washington. De corazón, le expreso que sus palabras me dan luz y me fortalecen de forma extraordinaria. Cada semana las espero.Me atrevo a asegurar que ese mismo es el sentir de millones de compatriotas y amigos de Cuba que leen sus líneas cargadas de inteligencia, de ideas justas y de verdades irrefutables.Se aproxima su cumpleaños 82 y desde una prisión del imperio, con cariño y júbilo, le digo:¡FELICIDADES!y le reafirmo que jamás nada ni nadie podrá doblegar nuestra integridad revolucionaria ni mellar nuestro optimismo, así como, jamás defraudaremos a nuestro pueblo heroico que bajo su certera, valiente y eterna guía ha construido, contra viento y marea, un faro indestructible de justicia y dignidad para los pueblos del mundo.Reciba un fuerte abrazo revolucionario, con la total certeza de que ¡volveremos a la Patria!
Antonio Guerrero Rodríguez, USP Florence

Querido Fidel, eterno Comandante en Jefe de las ideas
Nuevamente lo más puro y honesto de la humanidad se une para celebrar a una voz su cumpleaños, y se regocija de tenerle entre nosotros; ejercitando su legendaria voluntad, su visión de futuro, su apego a los principios y su fe en la inteligencia humana al servicio de los más nobles ideales de solidaridad y de justicia.Mientras le acompañamos en el casi milagro de ser al mismo tiempo longevo y arrojado revolucionario, no podemos dejar de reparar en que se ha convertido en padre y en abuelo de generaciones de combatientes; quienes con usted soñamos y construimos el mundo cuya consecución ha inspirado los actos de su fecunda vida.Desde la altura de sus 82 años ha de ser hermoso el contemplar tan fructífera cosecha de almas y de ideas. Honrado de haber sido tocado por su vida y por su obra, y orgulloso de contarme entre los hijos que por doquier ha sembrado su espíritu, me uno a la humanidad para desearle muchas felicidades.La reiteración de mi fidelidad y mi compromiso incondicionales con nuestra Revolución seguirán siendo mi regalo por su cumpleaños.
Un abrazo afectuoso. René González Sehwerert

Un ¡Felicidades! Inmenso de los niños a Fidel
http://www.ain.cu/2008/agosto/12asfelicidades.htm,

Junto a Buena Fe, miles de jóvenes celebraron el cumpleaños 82 de Fidel en la Plaza de la Revolución
Exigieron la liberación de los Cinco. Las nuevas generaciones de cubanos celebraron el Día Internacional de la Juventud y reafirmaron el compromiso y lealtad de los más nuevos con la Patria y con Fidel
-Por: Armando Hart Dávalos
Al dedicar a Fidel Castro mi libro Aldabonazo, publicado por primera vez en 1997, señalé que él lleva en su conciencia toda la ética y la sabiduría política que faltó en el siglo XX.
http://www.granma.cubaweb.cu/2008/08/13/nacional/artic03.html,

Mensaje a Fidel de la Delegación Olímpica Cubana
No hace falta decirte aquello que solemos desear en España a un amigo del alma, “No te mueras nunca”: tú ya eres inmortal;
-por Carlos Tena
http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=14399,

Cuba Appoints New President of Friendship Institute
HAVANA, Cuba, August 13 (acn) Jorge Marti Martinez has been appointed as the new president of the Havana-based Cuban Friendship Institute (ICAP) to replace Sergio Corrieri Hernandez, who held this post since 1990 until his death last February 29th.According to Granma news daily, Marti Martinez was the Cuban ambassador in Russia.

Jorge Martí Martínez, nuevo presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos
El compañero Jorge Martí Martínez ha sido designado recientemente como presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en sustitución del compañero Sergio Corrieri Hernández. Antes de asumir esta responsabilidad, el compañero Martí se desempeñaba como embajador de la República de Cuba en la Federación de Rusia.

Portuguese Parliament Supports Cuba’s Struggle against Terrorism
(acn) A meeting between the leader and several members of the Parliamentary Group of Friendship with Cuba, with Camilo Rojo, President of the Committee of Relatives of Victims of Terrorism against Cuba, was held at the assembly of the Portuguese Republic . During the meeting, Rojo made reference to the battle of the Cuban people against terrorism and for the liberation of the Cuban Five - Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero and René González- unjustly incarcerated in the United States for fighting terrorism. Likewise, he denounced the manoeuvres carried out by the US to cover up for international terrorist Luis Posada Carriles, who enjoys freedom despite his well known crimes against the Cuban people and progressive Venezuelans. After the discussion, participants expressed their willingness to support Cuba’s struggle against terrorism and for the release of the five Cuban patriots, who will have served 10 years in jail on September 12 for warning the people of the actions of Miami-based terrorist groups.

Apoyan en parlamento portugués lucha contra el terrorismo
(AIN) Un encuentro entre el Presidente y varios diputados del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba y Camilo Rojo, Presidente del Comité de Familiares de las Víctimas del Terrorismo contra Cuba, ocurrió en la Asamblea de la República Portuguesa.En la reunión, Rojo se refirió a la batalla del pueblo cubano contra el terrorismo y por la Liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en EE.UU.Igualmente denunció las maniobras que lleva a cabo Estados Unidos para apañar al terrorista internacional, Luis Posada Carriles, quien goza de libertad a pesar de sus connotados crímenes contra el pueblo cubano y progresistas venezolanos.Luego del debate, los asistentes manifestaron su disposición de apoyar la lucha de Cuba contra el terrorismo y por la liberación de los cinco patriotas, quienes cumplirán el próximo 12 de septiembre 10 años de injusto encarcelamiento en los EE.UU. por alertar al pueblo de las acciones de los grupos anticubanos asentados en Miami.

Clausuró Lage reunión de agricultura de Petrocaribe
http://www.cubanow.net/pages/loader.php?sec=17&t=2&item=5258,

80 Preguntas y respuestas sobre el anteproyecto de nueva Ley de Seguridad Social(57-66)
Just a proposal
Not long ago, I came across the Cuban film The Death of a Bureaucrat. It was very sad to realize that, 40 years later after its premiere, the bureaucrat has not died. Instead, it has increased several times over.The proposal consists in debating this film at businesses and offices where services are provided, above all to see if it produces any effect. I have great hope that in December, with the restructuring of the Central State Administration, a fight to the finish will begin against the most widespread disease: BUREAUCRACY.-A. Ramirez Cuenca
http://www.granma.cubaweb.cu/english/news/art71.html,

McCain advisor did Cuba-linked lobbying
A lobbyist working in John McCain's camp lobbied for a company that sells rum in Cuba with the help of the Cuban government.
-By FRANK CALZON
http://www.miamiherald.com/opinion/other-views/story/638094.html,

Pro-Cuba celebration triumphs over right-wing terrorist threats
-By: Bonifacio Inkana
L.A. activists refuse to buckle under cowardly intimidation
http://www.pslweb.org/site/News2?page=NewsArticle&id=9691&news_iv_ctrl=1261,

Nature, Tourism and Culture in Cuba
http://www.dtcuba.com/ShowReport.aspx?c=376&ref=boleng&lng=2,

Cuba isn’t perfect, but the trade embargo is a humanitarian disaster
http://www.duluthnewstribune.com/articles/index.cfm?id=72033&section=Opinion,

DEATH PENALTY-CUBA: Sentences Commuted But Treatment Still Harsh
-By Patricia Grogg
http://www.ipsnews.net/news.asp?idnews=43533,

Estados Unidos estudia y produce las armas biológicas
http://www.juventudrebelde.cu/opinion/2008-08-13/estados-unidos-estudia-y-produce-las-armas-biologicas/,

La SIP es el cartel de grandes propietarios de medios de comunicaciones del continente americano que maneja los ataques a Cuba y Venezuela
La Sociedad Interamericana de Prensa prepara su gran show de Madrid
-Jean-Guy Allard
http://www.larepublica.es/spip.php?article12100,

Además dice desearle la enfermedad a Zapatero y a Evo Morales
(Incluye vídeo)Losantos dice que desea la muerte de Fidel Castro, Hugo Chávez, Rafael Correa y Daniel OrtegaEn un famoso programa de Miami, el periodista de la COPE, Federico Jiménez Losantos, hizo su particular repaso a la política nacional e internacional.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71403,

La manipulación mediática, el miedo capitalista y el resurgir de la izquierda revolucionaria mundial
-Pedro Antonio Honrubia Hurtado
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71375,

MENSAJE DEL PRESIDENTE EVO MORALES AL SER RATIFICADO POR EL GLORIOSO PUEBLO BOLIVIANO