Sunday, August 17, 2008

Tropical Storm Fay approaches Cuba


http://edition.cnn.com/2008/WORLD/weather/08/17/fay/index.html?section=cnn_latest,

Tormenta tropical Fay afectará al centro y al occidente de Cuba
http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2008-08-17/tormenta-tropical-fay-afectara-al-centro-y-al-occidente-de-cuba/,



El proyecto del país para disminuir las importaciones de arroz está bien definido
http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2008-08-17/el-proyecto-del-pais-para-disminuir-las-importaciones-de-arroz-esta-bien-definido/,

Cuba: Acerca de la nueva Ley de Seguridad Social
Granma pone a disposición de los usuarios este espacio, donde el visitante también puede opinar sobre el tema
http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/seguridad-social/index.html,

Recuerda el traductor chino del Che sus jornadas de trabajo junto a él
En el año del aniversario 80 del natalicio del Guerrillero Heroico, Huang Zhiliang recuerda su primer encuentro y otras jornadas de trabajo
-Gilberto López y Rivas
Editado por David Deutschmann y Deborah Shnookal. México: Ocean Sur, 2008. Presentada en el Club de Periodistas de México, en ocasión del 82 aniversario del Comandante, el miércoles 13 de agosto de 2008.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71512,

Entrevista al cantautor Silvio Rodríguez"Creo que nuestras deficiencias noticiosas debieran ser parte de las mejoras inmediatas"
-Diego M. Vidal - Sur (Argentina)1- Cuando se entrevista a un cubano, en especial a alguien como tú que en cualquier parte del mundo su presencia remite a Cuba y su Revolución, es inevitable preguntarle cómo se viven en la Isla los cambios que se van produciendo.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71525,

Chávez y Correa cuestionaron comportamiento de la prensa en Latinoamérica
-ABN
Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa, salieron al paso de los señalamientos que los acusan de atentar contra la libertad de prensa en ambas naciones, y cuestionaron el comportamiento de algunos medios de comunicación en Latinoamérica. “Así como una prensa libre es fundamental para la democracia, una mala prensa puede ser nefasta para ese sistema político”, sentenció Correa en la rueda de prensa conjunta con los presidentes de Veenzuela y paraguay, Fernando Lugo, desde la Estación Central de Ferrocarril en Asunción. Apuntó Correa que la relación entre poder informativo y económico en América Latina es un factor que entorpece el desarrollo de nuestros pueblos. “La prensa en América Latina deja mucho que desear, hay graves problemas”. Al referirse a su país, Correa indicó que de los siete canales de televisión de Ecuador, al menos cinco tienen vinculación con la banca. “El Gobierno trata de regular la tasa de interés, y hacen campaña nefasta contra el Gobierno”, destacó el mandatario ecuatoriano para ejemplificar el comportamiento de algunos medios. No obstante, precisó Correa que con la nueva Constitución de Ecuador, que irá a aprobación popular el próximo 27 de septiembre, quedará prohibido “a los grupos económicos que tengan medios de comunicación”. Por su parte, Chávez reiteró que en Venezuela hay una infinita libertad de expresión, al tiempo que invitó “al que quiera a cerciorarse por si mismo”. Acotó Correa que en Ecuador “se incautaron cerca de 200 empresas a unos banqueros prófugos de ese país y nos acusaron de atentado a la libertad de expresión” (...)“¿Aplicar la ley, y que esos bienes pasen a manos del Estado es atentar a la libertad de expresión?”, se preguntó Correa. Instó a los gobernantes presentes en la rueda de prensa a buscar caminos certeros para hacer cumplir una verdadera libertad de expresión, 'que es tan necesaria para la democracia”. Igualmente, el presidente Chávez destacó que “los pueblos deben saber muy bien que el espectro radioeléctrico es del Estado, es decir, propiedad social, de todos los ciudadanos”.

Big Trouble in Little Havana http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,1832844,00.html,