Monday, September 29, 2008

CUBA : Información a nuestro pueblo

Información a nuestro pueblo
Es conocida por la población la situación que hoy afrontamos. La prensa ha informado con amplitud al respecto, pero ante todo millones de compatriotas han sufrido en carne propia la devastación de los dos poderosos huracanes que nos azotaron y la gran mayoría comprende que se requiere tiempo para recuperarnos de los enormes daños ocurridos en mayor o menor medida en todo el país.
http://www.granma.cubaweb.cu/2008/09/29/nacional/artic08.html,
http://www.ain.cu/2008/septiembre/29edinformacion.htm,

Cuba y la defensa de la vida
Crónica de una lucha empecinada
Reportaje fotográfico del paso del huracán Ike por Cuba: recopilado y enviado por Carlos Tena
http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=14772,

Los que afirman por Cuba
-Anneris Ivette Leyva
Con Cuba Hoy es el reclamo de los intelectuales cubanos desde el pasado 16 de septiembre. En poco más de una semana, mediante sus firmas, casi 5 mil trescientos nombres de la cultura nacional y universal han ratificado que con Cuba están.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=73428,

Canciller español recomienda a EE.UU. que dialogue con Cuba http://www.prensa-latina.cu/article.asp?ID=%7BFC5CCB30-082E-45E9-A0E8-B8F63BC2AB87%7D),

Compartir criterios: acertada forma de dirección
http://www.opciones.cu/leer.asp?idnuevo=3497,

Mejores tiempos entre Cuba y España
http://www.opciones.cu/leer.asp?idnuevo=3491,

Chavez: Fidel Is Stronger than Hurricane Ike
http://www.plenglish.com/article.asp?ID={D7BFED83-4772-4D61-9E29-95283ED06CCF})&language=EN,

Our view on Foreign policy: Cuba embargo support slips
http://blogs.usatoday.com/oped/2008/09/todays-debate-f.html,

Cuba: La crisis del socialismo y la cotidianidad del cubano
El pueblo reclama de transformaciones que conduzcan a un socialismo superior protagonizado por los propios cubanos, sin recetas foràneas y sin renunciar a los principios bàsicos de la Revoluciòn.
http://www.kaosenlared.net/noticia/cuba-crisis-socialismo-cotidianidad-cubano,

El rastro de Monsieur Ménard
Au revoir, monsieur Ménard
http://www.kaosenlared.net/noticia/el-rastro-de-monsieur-menard,

América Latina habló con voz propia en el Foro Social Europeo
El ALBA combate con éxito la globalización del neoliberalismo
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=73430,

El libro que escandalizó a la derecha española, cedido íntegro a Rebelion.org por losautores y la editorial Akal"Educación para la Ciudadanía", de Carlos Fernández Liria y Luis Alegre Zahonero, entre otros
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=73335,

Sudamérica vive una revolución continental, declaró Hugo Chávez
CARACAS, 28 de septiembre.— El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó hoy de oportuna y productiva la gira de una semana realizada por China, Rusia, Francia, Portugal y Cuba, reportó PL.Ante el maremoto que recorre el mundo, decimos menos mal que llegó a tiempo aquí la Revolución bolivariana, afirmó el Jefe de Estado en alusión directa a la crisis financiera destapada en Estados Unidos y que amenaza a la humanidad.El que quiera ver una revolución que venga a Sudamérica, que vive una revolución continental, explicó Chávez tras saludar al pueblo ecuatoriano y su homólogo Rafael Correa ante la jornada de referendo que vive Ecuador.Durante el acto de inicio de la campaña para las elecciones regionales y municipales del próximo 23 de noviembre del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el mandatario señaló que esa era la fuerza política que necesitaba este país.Nos hacía falta un partido que tuviera a la vanguardia del pueblo, que impulsara, orientara, y moviera al gran pueblo, manifestó.
PARAMILITARES VINCULADOS A PLAN GOLPISTA
CARACAS, 28 de septiembre.— Paramilitares colombianos están involucrados en los planes de golpe de estado y magnicidio que se investigan en Venezuela, reveló hoy el presidente de la comisión parlamentaria para el caso, Mario Isea, según PL. Entrevistado por el periodista y ex vicepresidente del país, José Vicente Rangel, en el canal local Televen, el diputado indicó que la vinculación colombiana se aprecia asimismo en una notable actividad del ministro de Defensa de ese país, José Manuel Santos, y relaciones con el narcotráfico y el crimen organizado del estado vecino.

El Presidente Correa luego de conocer los resultados en Guayaquil
“Hoy el Ecuador ha decidido un nuevo país”
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=73456,

Referendo constitucionalEl cambio ganó en Ecuador
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=73460,

El Sí triunfa con un 70% en Ecuador
Según sondeos a pie de urnaQUITO, 28 de septiembre.— Un 70% de los ecuatorianos aprobó hoy el proyecto de la Carta Magna redactado por la Asamblea Constituyente, según sondeos a pie de urna de la encuestadora Cedatos difundidos antes de los datos oficiales, reportó EFE.De acuerdo con el sondeo divulgado por la televisión Ecuavisa, el no obtuvo el 25%, mientras que el 4% de los votos fueron nulos y el 1% votó en blanco.El presidente Rafael Correa, aseguró que obtuvo un "nuevo triunfo histórico" en el referendo del domingo para aprobar una Carta Magna de corte socialista, que según sondeos a boca de urna habría sido por una amplia mayoría."Una nueva victoria gracias a Dios y gracias al pueblo ecuatoriano", dijo el mandatario, que reclamó su triunfo, incluso en Guayaquil, informó Reuters.