Wednesday, September 24, 2008

Solidarity with Cuba

Prosigue en toda Cuba la recuperación tras huracanes
http://www.ain.cu/2008/septiembre/septiempre23iggrecuperacion.htm,

Contra la hostilidad imperial
Defendida Cuba en el mundo
Pedro de la Hoz - granma.
La hipocresía de la retórica imperial, que ante el azote de los huracanes Gustav e Ike pretende encubrir la hostilidad de las autoridades norteamericanas contra Cuba, ha sido puesta al desnudo por los más de 5 200 intelectuales que en 73 países, a partir de su proclamación hace una semana, se adhirieron al llamamiento Con Cuba hoy. Cada vez tiene más vasto alcance la geografía solidaria con el pueblo cubano y se hace más pujante el reclamo para que el gobierno de Estados Unidos, en lugar de condicionar supuestas ayudas, cese el bloqueo criminal contra Cuba, como lo prueban las voces que se han sumado en las últimas horas: desde París, el conocido escritor y periodista Ignacio Ramonet; desde Río de Janeiro, el laureado cineasta Walter Salles; y desde Santiago de Chile, el jurista Juan Guzmán Tapia, quien ordenó el arresto y enjuiciamiento de Pinochet; y desde Atenas, Mikis Theodorakis, uno de los más célebres compositores contemporáneos.

Bush Plays Politics as Cubans Suffer
-Stephanie Miller
http://www.americanprogress.org/issues/2008/09/cuban_crisis.html,

Castro Looks for a U.S. Lifeline
-By MARY ANASTASIA O'GRADY
http://online.wsj.com/article/SB122204171859061243.html?mod=djemEditorialPage,

Crear es levantar
http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2008-09-24/crear-es-levantar/,

Solidarity with Cuba in New York
http://www.plenglish.com/article.asp?ID={E6D27EE2-FD5F-4E49-B2B1-2D23F9E052AA})&language=EN,

Hurricanes Shift Debate On Embargo Against Cuba
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2008/09/23/AR2008092303668.html?hpid=topnews,

In Cuba, recovery is slow and uncertain
Cuba's recovery from what may be its worst natural disaster in modern times is especially bleak in remote areas.
http://www.miamiherald.com/news/americas/story/698934.html,

1.5 million people in Cuba affected by Hurricanes Ike and Gustav
Handicap International launches an emergency project in Cuba.
http://www.reliefweb.int/rw/rwb.nsf/db900SID/RMOI-7JS2J4?OpenDocument,

Cuba vuelve a emplazar a EE.UU. en Ginebra
Ginebra, 24 sep (PL) Cuba dijo hoy que Estados Unidos debe derogar de forma inmediata la Sección 211 después de pasar por un largo proceso en el cual la Organización Mundial de Comercio (OMC) falló a favor de los reclamos de la isla caribeña.En una intervención ante el Organo de Solución de Diferencias (OSD) de la OMC, el ministro consejero de Cuba en Ginebra, Jorge Ferrer, hizo un análisis técnico del doble discurso de Washington en torno al tema.La Sección 211 ataca el registro de signos distintivos de la Isla, de marcas por excelencia que desempeñan una importante función macroeconómica, a la sazón el caso de la compañía Bacardí que puso a la venta un ron con la marca cubana HAVANA CLUB.El diplomático recordó que el Órgano de Apelación, instancia final de la etapa jurisdiccional, constató en un informe de 2002 que la Sección 211, que cumple 10 años de promulgada en octubre, es incompatible con los principios del sistema mundial de comercio. “Como tantas otras veces Estados Unidos sigue sin respetar las obligaciones que ha contraído. El principio pacta sunt servanda, que establece que todo tratado tiene fuerza de ley para las partes y debe considerarse como inviolable, continúa siendo ignorado”, recalcó.Ferrer subrayó que cuando un integrante de la OMC incumple con lo establecido, pone en entredicho la obligación de recurrir al entendimiento para resolver una controversia. “No debemos olvidar que la solución de las diferencias y el cumplimiento de los fallos son esenciales para que se mantenga el equilibrio entre derechos y obligaciones”, añadió. En discursos anteriores, Ferrer y también el embajador de La Habana aquí, Juan Antonio Fernández, consideraron el hecho como un acto de falsificación, permitido y promovido de hecho y de derecho, en el territorio de Estados Unidos.

Convocan a manifestación en contra del bloqueo a Cuba frente a oficinas de Ileana Ros-Lehtinen en Miami
La Habana, 24 sep (RHC) LA ASOCIACION DE MUJERES CRISTIANAS EN DEFENSA DE LA FAMILIA, APOYADA POR LAS DEMAS ORGANIZACIONES QUE INTEGRAN LA ALIANZA MARTIANA, CONVOCARON A UNA MANIFESTACION EN CONTRA DE TODAS LAS RESTRICCIONES DE VIAJE Y AYUDA A LAS FAMILIAS EN CUBA Y QUE MPIDEN PODER VIAJAR LIBREMENTE Y PODER COMPARTIR Y AYUDARLAS.ESTA MANIFESTACION SERA ESTE PROXIMO SABADO, DIA 27 DE SEPTIEMBRE, COMENZANDO A LAS 11 DE LA MAÃ'ANA, FRENTE A LAS OFICINAS DE LA CONGRESISTA ILEANA ROS, EN LA ESQUINA DE LA CALLE FLAGLER Y LA AVENIDA 87.LA CONGRESISTA ILEANA ROS-LEHTINEN, DESDE SIEMPRE, HA SIDO INSTIGADORA Y PROMOTORA DE TODAS LAS RESTRICCIONES QUE NOS IMPIDEN ESTAR EN PAZ CON NUESTRAS FAMILIAS Y DEMAS SERES QUERIDOS EN CUBA.ILEANA ROS O NO TIENE FAMILIA EN CUBA O NO LES IMPORTA SU SUERTE. A NOSOTROS SI. MANIFESTEMOS NUESTRO RECHAZO A ELLA Y A LAS POLITICAS QUE NOS IMPIDEN ESTAR EN PAZ CON LOS NUESTROS EN CUBA.

Cuba: Libertad de expresión: ¡Sí!; mentiras: ¡No!
-Jorge Jorge González
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=73194,

Gutierrez Calls on International Community to Focus on Cuban Human Rights Absuses
Secretary of Commerce Carlos M. Gutierrez Remarks to the John F. Kennedy School of Government at Harvard University Cambridge, Massachusetts http://7thspace.com/headlines/293652/gutierrez_calls_on_international_community_to_focus_on_cuban_human_rights_absuses.html,

Evo Morales en la ONU: "El capitalismo es el peor enemigo de la humanidad"
http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=14736,

La crisis del capitalismo: Demagogia y realismo
Cuba es el único país del mundo en el que, incluso después de un ciclón que ha destruido el 15% de sus viviendas, lo realista sigue siendo salvar vidas y lo demagógico robarle la comida a un hermano
Por: Santiago Alba Rico
http://www.telesurtv.net/noticias/opinion/424/la-crisis-del-capitalismo-demagogia-y-realismo/,